948 23 25 12 info@sagoki.com

Uno de los aspectos más importantes al momento de realizar trabajos de reforma es el presupuesto. Sin tener claro los precios de reformas de baños en Pamplona, resulta imposible planificar de forma precisa el proyecto que tengamos entre manos.

Resulta sumamente difícil establecer cuánto cuesta la reforma de un baño sin conocer los pormenores de esta. La razón es que al momento de fijar los precios entran en juego una serie de factores que es imposible manejar de forma generalizada.

Es por esto que en este artículo te explicaremos algunos de los puntos que influyen en la creación de un presupuesto preciso, con precios aproximados de reforma de baños que te permitirán hacerte una idea de cuánto costará tu proyecto.

Trabajos previos

Cuando hablamos de trabajos previos nos referimos a todos los preparativos que se deben llevar a cabo antes de ejecutar la reforma en sí misma. Lo más común en este aspecto son las demoliciones y el desmontaje de los azulejos y baldosas que se encuentran en nuestro baño.

Por supuesto también se encuentran incluidas la extracción de puertas, lavabos, inodoros y todos aquellos elementos que queramos cambiar al interior de este espacio.

Todo este trabajo de preparación suele tener un coste cercano a los 500 euros, el cual varía en función del tamaño que tenga nuestro cuarto de baño y la cantidad de trabajo que involucre el proceso.

Instalaciones

Para que un cuarto de baño funcione correctamente necesita de una serie de elementos. Uno de los más importantes sin lugar a dudas es el sistema de alimentación de agua, el cual permitirá realizar las diferentes actividades de higiene propias de este espacio.

Por lo tanto la fontanería será un punto crucial durante la reforma de baño que realicemos. Instalar un sistema de tubería o renovar el que ya existe será un trabajo impostergable y cuyo coste final se acerca a los 400 euros.

Sin embargo este no es el único tipo de trabajo indispensable para el correcto funcionamiento de nuestro baño. Las instalaciones eléctricas también jugarán un rol fundamental, por lo que no debemos escatimar a la hora de contar con un sistema seguro y confiable.

Es importante recordar que para esto necesitaremos a técnicos especializados, quienes estén al tanto de las últimas modificaciones presentes en esta legislación. Un trabajo de calidad tendrá un valor cercano a los 300 euros.

Finalmente nos encontramos con el sistema de calefacción. Este es sin lugar a dudas un punto crucial en la comodidad que nos aporte nuestro baño, por lo que no debe ser tomado en ningún caso como un elemento complementario.

En este tipo de trabajo se incluye la instalación extractores, radiadores y una oportuna revisión al sistema de calentamiento del agua. Este servicio no debería costar más de 200 euros.

Revestimientos

Los cuartos de baño modernos necesitan contar con un buen equilibrio entre resistencia y atractivo. Es por esto que los revestimientos adquieren tanta importancia, puesto que nos permiten disfrutar de una experiencia grata en todo momento.

En este tipo de trabajos encontramos dos grandes categorías. La primera de ellas guarda relación con las paredes, en la que suelen instalarse azulejos cerámicos que eviten la formación de humedades y que sean lo suficientemente atractivas para los hogares modernos.

En segundo lugar tenemos el suelo, que cumple con exigencias similares a las anteriores. En ambos casos el coste de instalación se encuentra entre los 20 y 70 euros por metro cuadrado, dependiendo del tipo de material que desees utilizar.

Es importante recordar que si realizarás cambio del mobiliario de tu baño, el valor de tu reforma variará considerablemente. Si lo que quieres es tener un presupuesto preciso con respecto a tu proyecto, no dudes en contactar con nuestros expertos, que te informarán del precio de reforma de baño en Pamplona en tu tienda de reformas Sagoki.

precios reforma baños pamplona