En la actualidad el cuarto de baño representa un lugar muy especial dentro de los hogares. Su función ya no es simplemente la de entregar condiciones para actividades relacionadas con la higiene, sino que también cumple con un rol activo cuando se trata de brindarnos comodidad y confort en el día a día.
Y lograr estas condiciones no es siempre una tarea fácil, sobre todo si el espacio de nuestro cuarto de baño es más reducido de lo que quisiéramos. Sin embargo en nuestros tiempos existen un montón de maneras de reformar un baño y sacarle el máximo partido aun cuando sus metros cuadrados son escasos.
En este artículo intentaremos ayudarte a que cumplas con todos tus objetivos y que encuentres una solución a tu medida. Si tu baño es pequeño y quieres reformarlo, presta mucha atención a los siguientes puntos.
Organización rectangular
Una manera efectiva y funcional de disponer los diferentes componentes de tu baño es a través de una organización rectangular. Con esto nos referimos a que los elementos deberán estar ordenados a modo de pasillo y aprovechando toda la profundidad de la habitación.
Tenemos que considerar que, si las dimensiones del baño son estrechas, jamás será una buena idea poner nuestros muebles unos enfrente de otros. Esto nos llevaría de forma inmediata a perder el espacio para nuestro tránsito y perderíamos cualquier funcionalidad en su interior.
Puerta corredera
La puerta corredera es uno de los recursos más inteligentes y elegantes que podemos encontrar en la actualidad. Si nuestro cuarto de baño es pequeño y no nos permite utilizar el espacio de la forma que quisiéramos ¿para qué gastar su poca capacidad en la apertura de la puerta?
Pero no solo se trata de lo práctico y funcional que resulta esta idea. Dependiendo de la elección que hagamos en este producto, podemos estar frente a un increíble aporte en términos estéticos. Si tienes pensado mejorar el aprovechamiento de tu baño, con una puerta corredera ganarás espacio y comodidad.
Muebles suspendidos
Otra idea que puede tener excelentes resultados para un baño de escasas dimensiones es utilizar un mobiliario flotante. También denominados como muebles suspendidos, estos nos permiten tener todo lo que necesitamos al interior de este lugar sin saturarlo visualmente.Esta también es una manera de llenar de elegancia a tu baño, puesto que estos son perfectos para complementar decoraciones minimalistas.
Si estás buscando un servicio que sea capaz de cumplir con tus expectativas, en Reformas Sagoki te ofrecemos todo el asesoramiento que necesitas para tomar las mejores decisiones en tu proyecto.