Una de las mayores preocupaciones que tienen las familias en la actualidad es contar con un espacio acogedor y cómodo al interior de sus hogares. Por supuesto, en ocasiones el trabajo de interiorismo se puede ver dificultado por la existencia de espacio reducido, lo que se manifiesta por sobre todo en la decoración de salones pequeños.
No hace falta ser un experto en este tema para saber que el salón es el principal protagonista de nuestra casa. Es por esto que desde Sagoki, empresa de reformas en Pamplona, queremos darte algunos consejos para que puedas superar las limitaciones propias del espacio y obtener una decoración que se ajuste a tus expectativas.
Elegir bien el sofá
Sin lugar a dudas el sofá es elemento que corona la decoración de cualquier salón. En la mayoría de los casos coincide con que es también el mueble más grande de la habitación, lo que en espacios pequeños nos invita a ser particularmente cuidadosos con su elección.
Para estos casos creemos que la mejor decisión puede estar en los sofás modulares. Estos permiten una distribución sencilla y personalizada de las diferentes piezas, lo que nos facilita encontrar las mejores ubicaciones en función del espacio disponible.
Otra forma de lograr maximizar el espacio es con sofás en L, los cuales pueden situarse en una esquina y desde allí permitirnos continuar con el resto de la decoración del salón.
Estanterías y muebles pequeños
Sabemos que tenemos poco espacio y por lo tanto los muebles nos quitarán valiosos metros cuadrados de la superficie. Es por esto que para mantener el orden y no perder esa sensación de desahogo al estar en esta habitación, una buena alternativa es utilizar estanterías en las zonas superiores de las paredes.
Gracias a esto podremos obtener una estancia ordenada y bien organizada, sin que esto tenga consecuencias para el espacio en el que haremos nuestra vida social y familiar. Asimismo te recomendamos utilizar muebles pequeños, como mesas de centro bajas que ayuden a decorar sin atiborrar el salón de forma poco funcional.
Colores claros
Esta recomendación no te ayudará a mejorar la distribución del espacio, pero sí que te dará una sensación de mayor libertad al interior de la habitación. El blanco y los tonos suaves son reconocidos en el mundo del interiorismo por permitir un mejor aprovechamiento de la luz, lo que genera una disminución en la saturación visual del entorno.
En el caso de que quieras lograr los mejores resultados posibles para tu salón pequeño, en Sagoki te ofrecemos todo tipo de reformas integrales en Pamplona. Estamos seguros que de esta manera podrás obtener una decoración que se ajuste a tus expectativas.