Todos queremos tener una casa en buenas condiciones y así poder disfrutar de un día a día mucho más cómodo. Sin embargo, una de las principales pegas que existen a la hora de planificar un proyecto de este tipo tiene que ver con la financiación. Por suerte, existen algunas ayudas para reformar viviendas que podrían venirte de maravilla.
A pesar de que no son de pleno conocimiento público, existen algunas alternativas de financiación que pueden agilizar la realización de nuestros proyectos. Cada una de estas opciones cuenta con determinadas exigencias y montos máximos, pero sin lugar a duda representan una gran oportunidad para quienes puedan optar a ellas.
Después de todo no es un secreto que este tipo de trabajos requieren de una inversión importante y que una ayuda para llevar a cabo su ejecución no vendría nada mal. Desde nuestra empresa de reformas en Pamplona, queremos comentarte sobre dos de las ayudas más importantes que existen en la actualidad y que de seguro te vienen bastante bien.
Fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas
Como bien lo indica su nombre, esta ayuda se encuentra orientada a aquellos proyectos que busquen mejorar la eficiencia energética de los hogares y su sostenibilidad. Para que tu vivienda sea contemplada como candidata en este programa de financiación, tendrá que cumplir con algunos requisitos.
El primero de ellos es que la construcción date de antes del 1996 y que sus propietarios acrediten que se trata de un domicilio habitual. También se debe entregar un informe técnico en el que se demuestre que la vivienda requiere de una reforma de esta naturaleza, así como una planificación de los trabajos que se pretenden realizar.
Fomento de la conservación, mejora de la seguridad y accesibilidad
En este caso nos encontramos frente a un programa de financiación que tiene como objetivo mejorar el estado de conservación, seguridad y accesibilidad de las viviendas. Al igual que en el caso anterior, este beneficio también estará sujeto a una serie de condiciones.
Nuevamente será necesario que la vivienda haya sido construida antes del año 1996 y que los propietarios acrediten que la vivienda tiene un uso regular. También será indispensable la entrega de una planificación técnica, la cual indique de forma detallada todos los trabajos que se llevarán a cabo sobre la edificación.
En el caso de que estés pensando en realizar cualquier tipo de trabajo en tu vivienda, te invitamos a que descubras todas las ventajas que nuestro servicio de reformas integrales en Pamplona tiene para ti.