948 23 25 12 info@sagoki.com

La cocina es uno de los espacios de mayor relevancia en los hogares modernos, sobretodo cuando se está pensando en realizar una reforma. En ella confluyen diferentes actividades de gran prioridad en nuestras vidas, incluidas la dieta y alimentación que nosotros y nuestras familias podamos llevar.

Sin embargo con el paso de los años también son cada vez más reducidos los tiempos de los que se disponen, por lo que se vuelve altamente necesario contar con espacios acondicionados de la mejor manera posible.

Es por esta razón que en la actualidad los diseñadores y arquitectos velan por lograr crear cocinas que optimicen nuestro tiempo, permitiéndonos llevar las actividades propias de la alimentación sin tener que descuidar el resto de nuestras responsabilidades.

Si estás pensando en realizar modificaciones en esta parte de tu casa, es mejor que vayas con cuidado. A continuación te dejamos algunos consejos que te vendrán muy bien al ejecutar reformas en tu cocina, así que echa un buen vistazo a lo que te decimos.

Tus necesidades

Lo primero y más importante para lograr los resultados que esperas es determinar las necesidades reales de tu hogar. Saber qué tipo de actividades querrás llevar a cabo al interior de ella, así como el tiempo que ocuparás y la cantidad de mantenimiento que estás dispuesto a realizar, son elementos que no puedes pasar por alto.

Es imposible llegar al final del camino sin plantearnos un destino. Es por esta razón que la planificación de las obras será un punto central durante este proceso. Tómate tu tiempo y define con tranquilidad todos los aspectos de la cocina que te gustaría cambiar y qué tipo de necesidades tiene tu familia.

Con todo esto en mente podrás realizar cotizaciones adecuadas, buscar una empresa que sea capaz de darte lo que buscas y, lo más importante de todo, lograr resultados realmente satisfactorios.

reforma de cocinas pamplona

La cocina ideal para ti

Funcionalidad

Un concepto muy utilizado en la actualidad es el de ergonomía. Son muchas las empresas que ensalzan sus descripciones en torno a esta palabra, pero muy pocas personas saben con certeza de qué se está hablando cuando nos referimos a ella.

La ergonomía tiene que ver con la capacidad de los espacios y objetos de adaptarse a las necesidades de nuestro cuerpo y las actividades realizadas. De esta manera, podríamos establecer que la ergonomía nos ayudará a optimizar nuestras acciones, poniendo todo en el lugar donde debe estar y simplificando al máximo cada labor que realicemos.

Y de esto es precisamente lo que debe transmitir una cocina moderna. Como ya hemos mencionado anteriormente, los tiempos disponibles para llevar a cabo estas tareas culinarias disminuyen considerablemente en la actualidad. Es por esto que se requiere de espacios acondicionados para nuestro pleno desarrollo y, por supuesto, llenos de comodidad.

Si ya sabes exactamente lo que necesitas para tu hogar, establecer los criterios básicos de ergonomía no tendría por qué ser un problema para ti.

Estética

Finalmente llegamos a uno de los aspectos más importantes en el mundo de las reformas. El interiorismo ha evolucionado enormemente durante los últimos años y ya no bastará con tener una cocina cómoda y funcional.

Gran parte de la satisfacción que nos producen los espacios de nuestro hogar se debe a lo que transmiten visualmente. Un ambiente atractivo será siempre un ambiente acogedor, por lo que no debemos dejar en segundo plano la apariencia de nuestra cocina.

Por suerte para ti existen un montón de estilos y diseños que de seguro se ajustan a tus preferencias y gustos personales. Recuerda que también es sumamente importante que la estética de tu cocina encaje de buena manera con el resto de la casa, por lo que no será buena idea dar un toque rústico a una casa basada en el interiorismo moderno. Es por esto que en Sagoki te ayudaremos a que tomes la mejor decisión.

Call Now Button