948 23 25 12 info@sagoki.com

Todos queremos que nuestro hogar deslumbre y nos entregue ese ambiente acogedor que tanto necesitamos. Ya no basta con tener muebles funcionales si estos no contribuyen a la estética que demandan los tiempos modernos, donde la comodidad también se puede sentir a través de nuestros ojos.

Es por esto que queremos darte una pequeña ayuda y enseñarte algunas de las tendencias que actualmente se utilizan en la decoración de interiores. Por supuesto, el salón es uno de los espacios de mayor importancia y es precisamente en este sector en el que vamos a mostrarte cambios que revolucionarán tu hogar.

Presta mucha atención a los siguientes consejos.

Iluminación

Una manera efectiva y elegante de dar vida a un salón es a través de la luz. Esto no significa que debas llenar la habitación con focos y bombillas, sino que debes contar con una distribución precisa de algunos elementos.

La posición de las ventanas y los colores que hayas elegido para tu salón serán un elemento de gran relevancia al momento de iluminar la habitación. La principal recomendación es apelar a tonos claros, cuya composición permite reflejar la luz y dar una sensación de libertad mucho mayor.

El trabajo de iluminación no solo hará que tu salón se vea más atractivo y lleno de vitalidad, sino que también ampliará el espacio en términos visuales.

Tapicería

El aspecto de tus muebles resulta indispensable para construir un estilo único y sofisticado al interior de tu casa. Es por esto que el trabajo de tapicería podría constituir una herramienta perfecta para transformar el aspecto de tu salón y dotarlo de ese atractivo que tanto deseas.

Una buena ocasión para revolucionar la estética de tu hogar será cuando tus sofás, butacas o sillas se encuentren un tanto desgastadas. Recubrirlas con nueva tapicería no solo tendrá buenos resultados en términos visuales, sino que también te permitirá ahorrar el dinero de comprar muebles nuevos.

Combina dos o más tipos de tela en este trabajo y saca a relucir toda tu creatividad.

Muebles bajos

Decorar un salón Claves y Consejos

Mantas y Cojines: Una alternativa ideal

Uno de los recursos más utilizados en la actualidad son los muebles bajos. No tienen mayor misterio que una escasa altura, aunque sí que vienen bien cuando se quiere dar una sensación de espacio superior.

La principal ventaja que ofrecen es que permiten dejar las paredes descubiertas, eliminando la contaminación y saturación visual en la que tantos salones caen.

Si además combinamos esta elección con la de muebles modulares, no solo tendremos una gran cantidad de espacio y luz al interior de esta habitación, sino que también le daremos un toque vanguardista y lleno de elegancia.

Cortinas

Sin lugar a dudas las cortinas son un recurso que no pasa de moda. Si se realiza una correcta elección de las telas y los colores, podemos estar frente a una de las mejores armas en el mundo de la decoración de interiores.

Son un complemento ideal para la tapicería de nuestro salón, además de funcionar de manera perfecta para regular el ingreso de luz al interior de este. Puede que parezca un cliché, pero vestir las ventanas es una manera muy efectiva de dar distinción a nuestro hogar.

Sofá y butaca

El principal protagonista de nuestro salón será siempre el sofá. Este representa un punto de encuentro para la familia y amigos, lo que exige gran espacio y comodidad.

Cuando se trata de decoración el sofá también puede ser un elemento transgresor. Una de las maneras más clásicas y efectivas de utilizarlo es haciendo juego con una butaca, lo que permite dar libertad y espacio al ambiente. La forma de lograr los mejores resultados en esta combinación es utilizando el mismo diseño y tapicería para ambos.

Si quieres revisar diferentes opciones relacionadas con la decoración de este espacio, no dudes en revisar los servicios que te ofrece nuestra empresa de reformas integrales en Pamplona.

Call Now Button